fbpx

Corisco por el mundo. 2

Buenas tardes amigos navegantes; os continúo informando un poquito de nuestras aventuras después de pasar unos días en la marina de “El Rompido, donde el trato inmejorable y la atención recibida por su gerente Javier. Su gente; un pueblo fantástico para degustar gambas blancas en el restaurante “Doña Gamba” y paseos por el parque natural Marismas Del Río Piedras; rutas de senderismo q inician dentro del propio pueblo.

Si tenéis pensado acercaros por estos lares tener muy bien en cuenta las mareas y corrientes, sobre todo en la lengua de entrada al río ya que suelen variar las boyas  de entrada. Nosotros  tuvimos que salir 1 hr antes de la pleamar para salir con seguridad.


Ponemos rumbo a Puerto sherry donde disfrutarnos unos días con amigos navegantes de la zona y cambiar información antes de cruzar el estrecho de Gibraltar 🇬🇮.

Antes de atravesar el estrecho realizaremos una pequeña escala en Barbate y degustar su atún rojo en el “Variopinto “, exquisito 😋😋😋. 

El pueblo bastante sucio y poca cosa que ver; la marina bastante alejada. A 20 km en taxi tenéis el Pueblo de Vejer de la frontera, pueblo blanco pintoresco; si no lo conocéis merece la pena disfrutar de sus callejuelas y arquitectura mozárabe.

Rumbo a Tarifa podéis encontraros con una cala llamada “Cala del tesorillo” ⚓️ pero como buenos navegantes siempre informaros de la meteo .

Tras nuestro stop en Gibraltar para llenar tanques de Gasóleo donde su precio está a 0,74€ 🕺🏼.

Continuamos navegando hasta llegar a Sotogrande donde disfrutarnos unos días de marina, os recomendamos el restaurante “El trasmallo” muy buen genero de pescados .

Fondeamos en las calas cercanas como “Punta de la chullera” con vientos de levante y chiringuito en la playa 🏝y lo mejor 🌞 🌞.

Puerto de Sotogrande

Foto de cala chullera

Continuará ……Buenos vientos Navegantes del liceo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *