Bouzas recibe a la flota de la Liga de Invierno Cíes-Rande
La cuarta prueba ratifica el ecuador de la cita velística a tres jornadas de su finalización
El más de medio centenar de barcos que navegarán en la Ría de Vigo confirma el éxito de la convocatoria
Viernes, 15 de marzo de 2024.- La cita velística de la que son promotores la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra, vuelve a reunir este sábado a más de medio centenar de embarcaciones, convocados por la alianza que une a las entidades náuticas de la Ría de Vigo y ensenadas de San Simón y Baiona, y que está constituida por el Liceo Marítimo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Social Moaña Mar y el Club Náutico San Adrián de Cobres, con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido y el Clúster Náutico Ría de Vigo.
Anfitrión de esta cuarta prueba será el Liceo Marítimo de Bouzas, superando así el ecuador de la competición a la que le quedarán dos jornadas más, la del 23 de este mismo mes, siendo sede el Real Club Náutico de Vigo, y la del 20 de abril, con base de organización en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Bayona, disputándose el Trofeo CDC y donde también se celebrará la entrega de premios final de la Liga de Invierno Cíes – Rande.
El Top o bocinazo está previsto a las 15.00 h., siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan que, según los diferentes partes meteorológicos, podrá llevarse a buen término al ser la previsión viento de componente sur-suroeste, con una media de 10 nudos de intensidad y rachas máximas de 18 a la hora de la regata, siendo duda la presencia de algún chubasco menor.
El Comité, presidido por el Juez de Regatas Carlos Villar y asistido por el Oficial Yago Crespo, ha elegido para esta ocasión una hoja de ruta con varios recorridos alternativos que serán aplicados en función de la propia meteorología reinante a la hora de la regata, en total tres para los Cruceros y uno para los de Concentración Náutica y cuya longitud podrá ser variable, entre las 8 y 12 millas náuticas.
Tras las tres primeras pruebas celebradas, en la general de los ORC sigue mandando el galo Jean-Claude Sarrade, al timón del John´n Jack, con 4 puntos. Le sigue el Unus, de Trigo, con otros 4 puntos. Y es bronce el Nahela, de Roberto Carlos Barreiro, del Club Náutico Alagua.
En los Solitarios y A Dos es líder el Bonaventure, de José Luís Ríos, del Real Club Náutico vigués. Le sigue el Alalunga, de Rodrigo Rodríguez, del Club Marítimo de Canido. Y es tercero el Aquilón, de Roberto Tella, del Club de Yates.
En los veleros de la Concentración Náutica, vencía en la prueba de Moaña el Arroutado, de Rodolfo Rodríguez, del Liceo Marítimo de Bouzas. Segundo fue el Addis, de Bruno Lema, del Real Club Náutico de Vigo. Y tercero el Toya II, también del Liceo boucense, de José Carlos Darrosa Montenegro.