Presentación VIII Regata ILCA Open & Master Galicia – O Castro Britsh International School. II Trofeo Juan Pazó.

La regata clasificatoria de ILCA que organiza el Liceo de Bouzas contará con más de 100 unidades en el agua

La vela ligera se refuerza en Galicia con la presencia de O Castro British International School

La cita velística es puntuable para la formación de ranking gallego de las tres modalidades del Láser – ILCA 4, 6 y 7

Martes, 9 de abril de 2024.- El Liceo Marítimo de Bouzas acoge este fin de semana una de las pruebas más importantes de la temporada velística gallega, una regata clasificatoria de la Clase ILCA – anterior Láser, en la que tomarán parte más de un centenar de unidades llegadas desde todos los rincones de la geografía gallega, incluido el vecino país de Portugal, al tratarse de una prueba Open.

​Todo ello es posible gracias al patrocinio de O Castro British International School que, un año más, se vuelca con la promoción de la actividad deportiva y en una especialidad en la que la mayoría de la flota la conforman regatistas en edades juveniles.

​La presentación se celebró en el Salón Noble del Liceo, en un acto conducido por su presidente, Miguel Pereira, y que contó con la participación de Chris Long, Head of the School – O Castro British International School/Globeducate; Eliana Forti, Brand Manager GBIS/Globeducate; Berta Martín, Head of Admissions O Castro British International School/Globeducate; Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; y José Manuel Estévez, Comodoro del Marítimo boucense.

​“Nos aventuramos a organizar una regata clasificatoria tan especial como esta, porque contamos con la ayuda de O Castro British International School y son el motivo principal que hace que nos embarquemos en esta aventura”, comentaba Pereira. “El Trofeo Juan Pazó se va a entregar al regatista que mejores resultados obtenga entre las tres categorías de ILCA”, matizaba el presidente de Bouzas.

​“Estamos muy agradecidos de estar aquí, de promover eventos como este. Es una oportunidad que les ofrecemos a los alumnos y a las familias fuera del aula para formar valores y experiencias”, explicaba Long.

​“Esta regata es más importante que la del año pasado al ser clasificatoria y para nosotros adquiere mucho valor el ser partícipes de estas iniciativas porque, más allá de los puramente académico, creemos mucho en el deporte porque completan la formación de los niños”, decía Martín.

​“La Clase ILCA es una categoría que en estos momentos está muy fuerte en nuestra comunidad, goza de muy buena salud y sin patrocinadores como O Castro British International School no se le podría dar toda la cobertura de organización que merece una regata de estas características”, argumentaba el presidente federativo, Villaverde.

​La VIII Regata ILCA Open&Master Galicia – O Castro British International School – II Trofeo Juan Pazó se disputa los días 13 y 14 de este mes de abril en aguas de la Ría de Vigo, en un evento en el que también colabora la Real Federación Gallega de Vela, la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, y la Escuela de Imagen y Sonido de Bouzas, que presta sus instalaciones para dar cobijo a los remolques y carros de las embarcaciones.

​El Comité de la Regata, que estará dirigido como Oficial Principal por Yago Crespo, contará con la asistencia técnica en el agua del balizador Kevin Figueras y los Jueces Ana Castro, como vocal; y Carlos Gómez, en calidad de presidente del Comité.

​El programa deportivo de la regata contempla la celebración de seis mangas, tres por jornada, teniendo el Comité que certificar como mínimo una de ellas, para validar la regata clasificatoria.

​El Top en el agua está previsto a las 14.00 horas del sábado para la primera prueba y a las 11.00 horas del domingo para el arranque del segundo día de competición. La entrega de premios, entorno a las seis de la tarde de la jornada dominical.

📋📸 Juan Caballero