fbpx

Travesía náutica Xacobea. Ruta Sur

La travesía Náutica Xacobea en su vertiente sur tendrá lugar del 14 al 17 de junio, con salida de Baiona

Gracias a la colaboración entre Sailway y la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia, ASNAUGA, nace una forma única y diferente de hacer la peregrinación a Santiago.

La Travesía Náutica Xacobea está reconocida oficialmente para obtener la Compostela, visitando de paso algunos de los rincones más emblemáticos de las Rías Baixas.

Las normas aprobadas por el Cabildo Catedralicio de la Catedral de Santiago para obtener la Compostela nos obligan a cumplir con los siguientes requisitos:

–        En primer lugar, portar y sellar la Credencial del Peregrino, un documento válido para quienes realizan el Camino con sentido cristiano, aunque sólo sea en actitud de búsqueda.

–        También es necesario realizar una travesía de al menos 90 millas náuticas e ir sellando la credencial en todos los puertos que marca la ruta.

–        Finalmente, para completar el Camino, se realizará a pie los últimos kilómetros hasta Santiago, sellando la credencial en la localidad de Bertamiráns y en la oficina del Peregrino una vez que lleguemos a la ciudad del Apóstol.

La ruta Baiona-Portosin-Santiago saldrá el 14 de junio del puerto de Baiona, El itinerario programado será: visita el 14 por la mañana al Club Marítimo de Canido, Real Club Náutico de Vigo, traslado al Monte Real Club de Yates y salida por mar, pasando por el R.C.N de  Vigo, vista al Liceo Marítimo de Bouzas, R.C.N. de Rodeira, R.C.N de Sanxenxo, C.N de Portonovo,  Marina Vilanova, C.N.D de Riveira y R.C.N. de Portosin, llegando a la plaza del Obradoiro el 17 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *