fbpx

Corisco por el mundo. 3

Hola  Navegantes, después de pasar noche fondeados en la cala de chullera donde por la mañana nos levantamos con una pequeña pesca sin esfuerzo 😅😅
Decidimos poner rumbo al puerto del “Candao” (Malaga) nos vemos inmersos en una espesa niebla 

y nos obliga prestar mucha atención ya que hasta mas menos 5 millas de llegar no levantaría,donde nos recibe con un tiempazo que nos permite parar motores y disfrutar de esas aguas cálidas “chapuzón “!! La marina es privada es difícil conseguir sitio así que os recomiendo siempre planificar bien vuestras travesías para no tener sorpresas y llamar para comprobar que disponen de plazas .

La entrada a la marina es muy estrecha y con poniente no se recomienda entrar ya que tiene muy poco calado y rompiente , muy buena atención y servicios.

Foto de un velero saliendo de la marina .

Después de una navegación intensa de vigilancia pero sin viento 😡arríbanos a la marina donde disfrutaremos unos días de su gastronomía .

Por estos lares tengo grandes amigos navegantes que tuve el placer de conocer en tiempos pasados navegando juntos y donde conversé de las recomendaciones de lugares nuevos para nosotros .

Así fue !!nuestro amigo ( Ángel Prieto) nos recomienda siempre que las condiciones lo permiten fondear en un rincón mágico para los amantes del buceo y así lo hicimos . 

Decidimos abandonar la marina del candado con mucha pena y alegria al mismo tiempo y con ganas de volver a fondear.

Y unas horas más tarde aquí estamos fondeados en la ensenada de los berengueles donde disfrutamos de un día de buceo con estas claras aguas y múltiples peces🤩

Un buen sitio para refugiarse del poniente !!!, después de repasar la meteo y una noche fondeados en este pequeño paraje nos vemos a tomar la decisión ya que entraría un poniente de esos que quitan el ipo 40 nudos +- y como dice el refrán” más vale prevenir que lamentar “

En la cercanía disponemos de una marina privada llamada ( Marina del Este ) carísima y siempre muy complicado conseguir plaza 🙈 pero el corisco con su labia lo consigue y nos permiten pasar dos noches y donde al final solo estuvimos una hasta pasar el ponientazo , buenos servicios y atención hasta nos regalaron una botella de vino blanco por lo que cobran podrían regalar una caja 🤣🤣 y sin desayuno … buenos servicios donde os recomiendo llevar en vuestros barcos unos muelles para los atraques como sabéis por estos lares es muy raro que tengamos finger y así evitamos los tirones de mar de fondo y las cornamuzas no sufren los tirones que son bastante fuertes y dormiremos más tranquilos 

dándonos a conocer las cercanías como la cala de la herradura,donde 

nos encontramos a un velero que por no tomar las decisiones correctas le ocurrió lo siguiente 🙈( El poniente)💨💨💨💨

La herradura solo se debe estar con levante o días muy tranquilos un sitio chulo.

Hasta aquí os dejamos por hoy , seguiremos informando que tengáis buenos vientos 💨💨💨⛵️⛵️⛵️⛵️⛵️

👋👋👋👋

Enviado por Marcos Pérez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *