Primera jornada del campeonato del mundo de endurance.

Estupenda manga, la que han realizado José y Yeray Lorenzo en categoria Promotion, luciendo en su embarcación la grímpola del club!! Mañana más y mejor!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Los vigueses José y Yeray Lorenzo son segundos en Promotion con Keko Pereira en la quinta plaza

Los belgas Bertles y Notschaele dominan la categoría reina del mundial de Endurance en Baiona

Éxito de público en una primera jornada en la que se llegaron a alcanzar velocidades punta de 120 km/h.

Sábado, 16 de octubre de 2021.- Brillante comienzo en Baiona del Endurance European&World Championship, con éxito de público que, ubicado en todo el contorno de la ensenada, presenció una de las mangas más numerosas de la modalidad disputadas hasta ahora en los cinco continentes.

​Finalmente han sido 17 embarcaciones las que se juegan los títulos mundial, europeo y nacional de resistencia, en un tipo de barco offshore preparado para afrontar la mar en sus diversos estados. La de este sábado en Baiona estaba tranquila y como un lago para poner a prueba las velocidades punta de los Endurance, siendo la de los belgas Nico Bertles y Francis Notschaele la de mayor registro, con algo más de 60 nudos (entorno a los 120 km/h.). con su potente motor de 450 cv. No en vano, los vigentes campeones del mundo de la categoría S (Sport) dominaron la clasificación general desde el comienzo de la carrera.

​Segundos son los italianos Cristian Cesati y Dario Buchi, con un minutos y 13 segundos de diferencia, ocupando el puesto bronce los también italianos Rosario Longo y Enrico Marani.

​En la intermedia del BP (Boat Production – 300 cv) los líderes son los también belgas Buby Bertels y Nico De Stoop, logrando ser la segunda embarcación más rápida de todo el circuito. Le siguen los kuwaitíes Ahmad Abul y Mustafá Al Dashti, a 16 segundos del puesto más alto del podio.Terceros son los también representantes del equipo de Bélgica, BenjaminVan Riet y Robbe Van Riet, a 34 segundos.

​En Promotion (150 cv) el podio al completo es para los embajadores españoles, encabezados por los malagueños Javier y César García, que se llevaron los 400 puntos del puesto de líderes. La segunda plaza es para los vigueses José y Yeray Lorenzo, muy seguros hoy en el circuito de Baiona. El puesto del bronce provisional es para los gaditanos Sergio Gómez y Fernando López, en una categoría muy competida en la que el también vigués Keko Pereira, que forma pareja con el catalán José María Izquierdo, es quinto.

​El domingo se disputa la segunda manga a partir de las 12 del mediodía, que estará precedida de un ejercicio de rescate en el que intervendrán Salvamento Marítimo, los Guardacostas de Galicia con la participación del helicóptero Pesca 1 y Protección Civil del Val Miñor, entorno a las 11 horas.

​La entrega de premios está prevista a las dos de la tarde en el Auditorio V Centenario de Baiona, con la participación de Galicia en Danza, siendo presentada en inglés por los alumnos y alumnas del Colegio Las Acacias-Montecastelo.