Presentación prensa VII Regata ILCA Open & Máster O Castro British International School. I Trofeo Juan Pazó.

El prestigioso centro educativo se estrena este fin de semana con la Regata Láser&Master LMB de ILCA

O Castro British International School nuevo sponsor para el Liceo Marítimo de Bouzas

La cita velística será también homenaje póstumo en su primera edición al regatista Juan Pazó Martínez

Martes, 11 de abril de 2023.- El prestigioso centro educativo O Castro British International School se estrena este fin de semana como nuevo sponsor del Liceo Marítimo de Bouzas, poniéndole nombre a una de sus citas tradicionales con la vela ligera destinada a la Clase ILCA.

​Los clásicos Láser en sus versiones del 4.7, Radial y Standard, bajo la actual denominación de ILCA 4, 6 y 7, congregarán en la Ría de Vigo a más de una treintena de embarcaciones individuales, siendo una de sus categorías olímpica, y de las que el Marítimo boucense puede hacer gala como uno de sus promotores.

​Presentada este martes en el Salón Principal del Liceo por su presidente, Miguel Pereira, la rueda de prensa a los medios contó con la asistencia del director de O Castro Bristish International School, Mr. Chris Long; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y el Delegado de Vela Ligera del Marítimo, Carlos Mallo.

“Estamos encantados de tener a O Castro British International School como nuevo patrocinador y agradecemos hoy, y de manera muy especial, la presencia en esta presentación de su director, Chris Long”, comentaba el presidente del Liceo, Miguel Pereira.

​“Para nosotros es muy importante este convenio con el Liceo Marítimo de Bouzas, formando parte con estos eventos de la comunidad de una ciudad como la de Vigo, incrementando nuestra participación con el alumnado del colegio en un futuro inmediato”, decía Chris Long.

Cerraba el turno de intervenciones el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, aludiendo al “sentido homenaje que se le hace a Juan Pazó Martínez, insigne directivo y regatista de este club, ilusionado y apasionado por del deporte de la vela. Ojalá hubiese más personas como él”, culminaba diciendo emocionado Villaverde.

​La VII Regata ILCA Open&Master Galicia O Castro British International Shool – I Trofeo Juan Pazó se disputa este fin de semana de los días 15 y 16 de abril. Congregará, a buen seguro, una flora superior a las 30 embarcaciones llegadas desde toda Galicia y Portugal, estableciendo el campo de competición en la lámina de agua próxima a Bouzas, siempre y cuando la meteorología lo permita.

​El Comité de la Regata tiene previsto la celebración de 6 mangas, tres por jornada, aunque si el parte meteorológico lo permite, intentarán asegurar cuatro el sábado, cuyo bocinazo de salida está previsto a las dos de la tarde. El domingo a las 11.00 h. y la entrega por la tarde, a eso de las 18.00 h.