fbpx

Información sobre XIV memorial Alejandra Fernandez del RCNP.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2021/04/22/campeones-mundo-europeos-olimpicos-participaran-nacional-ilca-master-laser-portosin/00031619117544821653458.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbbar

La cita portosinense es regata clasificatoria y campeonato gallego para las clases ILCA 4, 6 y 7

El XIV Memorial Alejandra Fernández de Láser preámbulo del Campeonato de España ILCA Máster

Del 15 al 17 de mayo el Real Club Náutico Portosín organiza la cita enmarcada en el Trofeo Berberecho

Jueves, 6 de mayo de 2021.- El puente del Día das Letras Galegas definirá a los nuevos campeones y campeonas de la clase Láser de Galicia en las categorías ILCA 4, 6 y 7, antiguas 4.7, Radial y Standard.

         Del 15 al 17 de mayo, el Real Club Náutico Portosín será el anfitrión de la cita gallega, con la organización del XIV Memorial Alejandra Fernández – Trofeo Berberecho y que, sin duda alguna, será un excelente preámbulo para la flota gallega de cara al Campeonato de España Láser Máster que se celebrará en las mismas aguas de la Ría de Muros y Noia, del 3 al 6 de junio.

         El Memorial se disputará en formato Open, es decir, abierto a la participación nacional e internacional, lo que incentivará la presencia de regatistas de otras localidades españolas y del resto del mundo, como la confirmación de representantes del vecino país de Portugal.

Para nosotros, la organización del campeonato gallego de la clase ILCA es una responsabilidad pero, sobre todo, una oportunidad para poner a prueba nuestra capacidad organizativa pensando en que, un mes después, tenemos el campeonato de España Máster de la misma clase, con 70 regatistas de un gran nivel en nuestro club”, comenta Fernando González, Comodoro del Real Club Náutico Portosín.

Respecto al Campeonato de España ILCA Máster, el club portosinense acaba de dar a conocer la presidencia del Comité, que correrá a cargo del leonés Ángel Puente, así como el Oficial Principal de la Regata, el coruñés Alberto Bolívar; el Medidor, el también coruñés Miguel Cons; y los Vocales del Comité, el leonés, José Ángel Rodríguez, y el pobrense, Sergio del Río.

A día de hoy, el listado de inscripciones ya ofrece una cifra superior al medio centenar de regatistas, de los que 32 corresponden a la categoría ILCA 6 y 21 al ILCA 7.

Sumando entrenadores, acompañantes y equipo de organización, Portosín se prepara para albergar a cerca de 200 personas que compondrán la estadía en la villa, siendo un extraordinario espaldarazo para la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *