fbpx

Campeonato Gallego inclusivo Fibralar de motonáutica.

El campeonato gallego se disputó en la dársena aledaña al Liceo Marítimo de Bouzas que actuó de anfitrión

Sábado, 24 de julio de 2021.- El Liceo Marítimo de Bouzas albergó la séptima prueba del Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar de Motonáutica, que ha organizado la Real Federación Gallega de Motonáutica, bajo el patrocinio de Fibralar y Deporte Galego.

         Con la participación de una decena de equipos llegados desde A Coruña, Sada, Tomiño, Goián, Noia o Vigo, el campeonato se desarrolló en la dársena aledaña a los pantalanes del marítimo boucense, validando dos mangas por equipo en un slalom entre boyas con pruebas de destreza que tuvieron que completar en un tiempo medio de cuatro minutos y medio, destacando las habilidades de fondeo, rescate y pelota-cesto.

         Los noieses Pepe Barrio y Pilar Sarmiento, miembros del equipo ADECO-DEA – Agrupación Deportiva Costa Oeste / Deporte Adaptado, han recobrado la confianza de dominar el cajón más alto del podio, ganando la prueba de Vigo, por delante de los coetáneos Joaquín Barrio Guldrís y Joaquín Barrio Bouzas. El bronce fue, finalmente, para los favoritos en esta séptima convocatoria, los vigueses José Luís Álvarez y Oswaldo Davila.

         La entrega de premios se celebró al término de la competición en las propias instalaciones del Liceo Marítimo de Bouzas, un acto al que asistieron el presidente de la entidad boucense, Miguel Pereira; el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; y el presidente de la Real Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández.

         Tres pruebas restan para la finalización del inclusivo, las que se disputen en A Golada, el 28 de agosto; en Baiona, el 25 de septiembre; y en Tui, el 2 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *