fbpx

6ª Prueba y entrega de premios liga otoño Cíes – Rande 2024.

Entrega de premios con presencia institucional de Xunta, Diputación y Real Federación Gallega de Vela, además de los representantes del Cluster Nautico Ría de Vigo y de los clubes organizadores.

Finalizó este sábado en la Ría de Vigo una nueva entrega de la Liga de Otoño Cíes – Rande de Cruceros, una segunda edición que ha crecido en número de barcos en todas las disciplinas velísticas, tanto de los ORC, de los Solitarios y A Dos y de los que asisten en la modalidad de Concentración Náutica, estas últimas embarcaciones sin medir y sin licencia deportiva, destinada para todas aquellas personas noveles en el ámbito de la competición, que quieran vivir una experiencia en regata, pero sin la presión de los resultados.

Con los resultados obtenidos hasta la fecha, sumando el haber de cada prueba convocada por los clubes que fueron anfitriones (este sábado le tocó la recta final al Real Club Náutico de Vigo), el podio quedó de la siguiente manera:

En Solitarios y A Dos se llevó el triunfo el Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo. El velero del Vértigo Sailing Club se coronó con 5 puntos. El puesto plata fue para el Bonaventure, de José Luís Ríos, del Real Club Náutico de Vigo, con 8 puntos. Y en el bronce se ubicó el Smaku, de Alfonso Rodríguez, del Liceo de Bouzas, con 11 puntos.

En ORC 0-3 dominio absoluto del Bon III, de Víctor Carrión, del RCN Vigo, con 4 puntos. Fue segundo el Aceites Abril, de los hermanos Luís y Jorge Pérez Canal, también del Náutico vigués, con 11 puntos, cerrando el cajón con tan sólo un punto más el Maija, de Iñigo Alzueta, del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Gran éxito también en ORC 4-5 para esta combinada del Balea Dous, de Luís María Pérez, del Real de Rodeira, que se llevó la Liga con 3 puntos, es decir, tres primeros en las tres pruebas que puntuaron en esta segunda edición. El Esquío, de Alejandro Castro, del Liceo de Bouzas, ocupó la segunda plaza, con 9 puntos, misma grímpola que ha defendido el tercer clasificado que ha sido el Fetch, de Jorge Lago, con 11 puntos.

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; fueron los encargados de realizar la entrega a los tres primeros clasificados de cada clase y Zulema Prado embajadora del Clúster Náutico Ría de Vigo, entregó el premio al Club que mejor puntuación ha conseguido, gracias a la participación de las embarcaciones que competían bajo la grímpola del club, y que ha sido en la Liga de otoño, el Liceo Marítimo de Bouzas.

Son promotores de la Liga Cíes – Rande, el Liceo Marítimo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Social Moaña Mar y el Club Náutico San Adrián de Cobres, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido, el Clúster Náutico Ría de Vigo y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

Para la edición de la Liga de Otoño de Invierno Cíes – Rande de 2025, que dará comienzo a finales de enero, la organización ha comunicado la entrada de dos patrocinadores privados como son Veneziani Yachting, líder en el sector de las pinturas y antiincrustantes para barcos, así como Ronáutica Marinas.

Os dejamos pequeño resumen fotográfico de la jornada de hoy y entrega de premios.

Más imágenes accediendo al siguiente enlace. 👉🏼 https://www.flickr.com/photos/193639625@N05/albums/72177720321828325/

¡Os esperamos a todos el 25 de enero, en la primera prueba de la Liga de invierno Cíes – Rande 2025!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.