CLUB

El Liceo Marítimo de Bouzas es un club náutico ubicado en Bouzas, Vigo (Galicia, España).

Bandera Lima y los colores del Liceo Marítimo de Bouzas, http://www.nauticadigital.com/historia/el-vicedecano-de-la-nautica-gallega-el-liceo-maritimo-de-bouzas-en-busca-de-sus-origenes/

Su actividad se desarrolla en torno a una marina de 400 plazas y tiene una intensa actividad en los deportes de vela y pesca. Organiza dos de las más importantes regatas del calendario gallego de vela de crucero: la Regata Villa de Bouzas y una regata de solitarios y a dos. Además, el Liceo Marítimo de Bouzas cuenta con escuelas de vela (ligera y de crucero) y pesca. Anualmente organiza varias competiciones de pesca deportiva, así como una cantidad importante de los actos culturales que se celebran en Bouzas.

En el año 2007 celebró su primer centenario, ya que en el año 1907 se fundó el primer Centro Cultural de la Villa, que más tarde se convertiría en el Liceo Artístico e Instructivo ubicado en una antigua fábrica de salazón, en Barreras. En el año 1971, pasó al edificio donde se asienta actualmente el Liceo Marítimo de Bouzas, lo que lo convierte en la sociedad de más amplio recorrido en la Villa de Bouzas.

El Liceo cuenta con 400 plazas de amarre en pantalanes con finguer.

Para atender a estos servicios, hay un servicio de marinería disponible 24 horas al día. Los puntos de amarre en pantalanes están provistos de agua y energía eléctrica (220 v). En el año 2008 se amplió y remodeló la marina con cerca de 100 nuevos amarres de hasta 15 metros.

Para varadas, hay una rampa con cunas, tanto para barcos de vela como de motor, y una grúa con una capacidad de carga de 12.5 Tm.

Sin pertenecer al club, dentro de la misma dársena de Bouzas, hay una gasolinera de mar con servicio de gasolina y gasoil.

Disponemos de zona WIFI,  que se esta instalando en los pantalanes a principios de este año 2016.

Contamos con servicio de mecánica y reparación en nuestro varadero.

Además, el Liceo cuenta con los servicios que cualquier navegante en tránsito necesita, ya que está provisto de vestuarios y cafetería / restaurante con menús, tambien para llevar, a disposición de nuestros visitantes.

Varias tiendas de efectos navales se sitúan a no más de 200 m. Por otro lado, en la zona existen varias empresas dedicadas a la reparación de embarcaciones, motores e velerías, como Astilleros Lagos, que se sitúa a escasos metros del Liceo. El mercado de Bouzas se emplaza a 300 m, y existen en sus proximidades tiendas de ultramarinos, ferreterías, estancos y cualquier otro servicio que nuestros huéspedes precisen.

foto playa bouzas

Ruta por la costa desde Bouzas a pie o en bici:

Ruta Bouzas por la costa.

Playa de Bouzas.