fbpx

2ª Jornada Trofeo Jesus Betanzos – L.M. Bouzas

El portosinense triplica en su vitrina tres de las cuatro premios del Máster Galicia

Miguel Reboreda repite triunfo en Bouzas y se hace con el Trofeo Jesús Betanzos de Láser

Julio Tojo vence en la categoría Radial y Pedro Fernández lo hace en la juvenil del 4.7

Domingo, 14 de abril de 2019.- Segunda jornada de competición también complicada en lo meteorológico, con una componente rolona o por veces inexistente que no permitía montar un campo de regatas franco y estable.

El Trofeo Jesús Betanzos de Láser, que ha organizado de manera brillante el Liceo Marítimo de Bouzas se salda con cinco pruebas en el haber de los resultados, tres el sábado durante las horas vespertinas y otras dos en el mismo tiempo este domingo, todo ello gracias al buen hacer del Comité de la regata y sus muchas horas en el agua, así como a la paciencia de los regatistas que aguantaron estoicamente frío, lluvia y hasta cierto mar de fondo causado por la inestabilidad atmosférica.

El portosinense Miguel Reboreda triplica sus éxitos consecutivos en la regata, llevándose nuevo el Trofeo Jesús Betanzos al coronar el oro del podio en la categoría de Láser Standard Máster, con 6 puntos. Tras el regatista del Real de Portosín subía al segundo peldaño el miembro del equipo de regatas del Real Club Náutico de Vigo, Antonio Gaona, con 10 puntos. Y el bronce era para el Club Náutico Povoense representado por el luso Serafím Gonzalves, con un punto más que Gaona.

En los Radial el primer clasificado ha sido otro regatista de Portosín, Julio Tojo, que ha alzado vencedor con 4 puntos. Segundo ha sido Denís Rodríguez, de la Real Federación Gallega de Vela, con 5 puntos. El vigués, que ha hecho plata en esta cita, fue el vencedor de la tercera edición. Y el puesto bonce se ha ido hasta Sanxenxo, representado su Real Club Náutico por Pablo Castro, con 8 puntos.

Respecto a los más juveniles del Trofeo Jesús Betanzos, el oro en el 4.7 le ha correspondido al Club Marítimo de Canido, gracis al buen hacer de Pedro Fernandez que se ha proclamado vencedor con 5 puntos. Los mismos, pero en la segunda plaza, han sido para Pablo Reboreda, del Real Club Náutico de Portosín. El average del vigués al tener dos primeros parciales sobre uno del portosinense ha jugado a favor del primero. Tercera ha sido Teresa González, del Real Club de Mar de Aguete, con 9 puntos.

La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, con las dos generaciones de Efectos Navales Jesús Betanzos presentes, padre e hijo, así como el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manolo Villaverde, y el concejal de seguridad Carlos Font. José María Bosch, presidente del Liceo Marítimo de Bouzas, aprovechó el acto para rendirle un especial homenaje a Abel Caballero, entregándole una metopa conmemorativa del club como manda la tradición el liceo boucense.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *