Exito de inscritos en la III edición semana azul.

• Los miembros de la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas ofrecen desde hoy y hasta el próximo domingo un amplio programa de actividades náuticas para todas las edades y públicos.
• Se han recibido, hasta el momento, más de 700 inscripciones para las diferentes actividades ofertadas abiertas al público general y 500 inscripciones para actividades con los centros educativos.
Vigo, 30 de mayo 2022
La Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas inaugura hoy, 30 de mayo, la tercera edición de la Semana Azul, un evento de carácter náutico con el que acercar a la sociedad al mar a través de una amplia oferta de actividades tanto deportivas como turísticas y culturales y que cuenta con el que cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, la Autoridad Portuaria de Vigo.
En el acto de inauguración, que fue celebrado esta mañana en el paseo de As Avenidas, participaron la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña y el presidente de ARIVEN, Miguel Pereira quien anunció que, este año, se ha vuelto a batir el record con una lista de inscripciones de más de 850 personas y con casi todas las actividades con las plazas completas.
En paralelo al programa desarrollado de carácter general, se ha diseñado un programa de actividades gratuitas con centros educativos en horario lectivo con el se ha logrado alcanzar un total de 500 estudiantes inscritos de 7 centros escolares de la Ría de Vigo.
Asimismo, como parte de las actividades de la Semana Azul y gracias a la colaboración de la Escuela Naval Militar, entre hoy y mañana se podrá visitar el Velero Escuela “Peregrina” que estará atracado en la dársena del Berbés del Puerto de Vigo, en frente del Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria, a la izquierda del CC a Laxe.
Se puede consultar la disponibilidad de plazas y acceder a los formularios de inscripción a través del blog de la página web de ARIVEN (https://www.ariven.es/blog/) o las redes sociales de la asociación, Twitter (@RiadevigoAriven) y Facebook (@ArivenRiadeVigo).