Entrega de Premios XIII Regata Vuelta a Cíes


Brillante jornada en la que los veleros navegaron en la “Volta ás Cíes” con una excelente meteorología

Fetch y Menudeta vencedores en la XIII Regata de Solitarios y A Dos del Liceo de Bouzas

La entrega de premios estuvo arropada por representantes de Xunta, Concello y Comandancia Naval

Domingo, 27 de mayo de 2018.- Eran cerca de la una y media de la madrugada cuando el Liceo Marítimo de Bouzas procedía a la entrega de premios de la XIII Regata de Solitarios y A Dos que, de manera brillante, había organizado a lo largo de la jornada del sábado 26 de mayo.

Consolidada tras trece ediciones la “Volta ás Cíes” congregó a un buen número de regatistas de ambas modalidades para circunnavegar el contorno de las islas que protegen la Ría de Vigo. La salida estaba programada a las 11 de la mañana, pero el Comité, presidido por Manuel Rodríguez, prefirió esperar 40 minutos para que el suroeste, que aun insuflaba una leve ventolina, subiese de presión. A las 11.40 se dio la señal de atención y, cinco minutos después, los más de 20 veleros inscritos en la regata ponían rumbo hacia Subrido desde Bouzas, la boya que señaliza los bajos del entorno marítimo de Cabo Home. Tras dejarla por el costado de Estribor comenzaba la aproximación a la punta norte de las Islas Cíes, más conocida como Punta do Cabalo, para recorrerlas por su parte externa hacía el sur, llegando al islote de Boeiro, que se dejaría por Babor. A partir de aquí, proa hacia Bouzas con llegada en las inmediaciones del paseo de los peces.

Tras cinco horas, treinta y cinco minutos y seis segundos, el Fetch, de Jorge Lago Piñeiro, del club anfitrión, el Liceo Marítimo de Bouzas, se hizo con el triunfo. Tras su estela, en el puesto plata, se ubicaba el francés Jean-Claude Sarrade, con su Fend-La-Bise, que navega con grímpola del Monte Real Club de Yates. Y cerraba el podio el Smaku, de Alfonso Rodríguez, también del Liceo bouzense.

En A Dos el triunfo era para el Menudeta, de Víctor Carrión y Ana Sardiña, del Real Club Náutico de Vigo, que empleaban en su trazado un tiempo de cuatro horas, veintiséis minutos y dos segundos.

El puesto plata lo ocuparon Juan Martínez Pazó y Antonio Gaona, con el Ay Carmela, del Liceo Marítimo de Bouzas, siendo tercero el Salano Dos, de Jacobo Vecino y Brenda Maure, del náutico olívico.

A la entrega de premios, que se celebró en los primeros compases de la madrugada del sábado al domingo, asistieron el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chavez; la concejala de urbanismo del Concello de Vigo, María José Caride; el nuevo Comandante Naval de Vigo, Carlos Cárdenas, presidiendo el acto José María Bosch, presidente del Liceo.

Aqui podemos ver la foto de familia de todos los ganadores, autoridades y Directiva del club.

Gandor de la Categoría Solitario

Gandores categoría a dos

Clasificación en Solitario

Clasificación a Dos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *