Laser Extreme resumen y clasificaciones.


17 / 10 / 2015

La Coruña (oro), Badalona (plata) y Varzim (bronce) podio de la Gadis Láser Extreme.

2015-10-17 IMAGEN SALIDA GADIS LASER EXTREME.jpg

Histórica victoria del tandem del Real Club Náutico de La Coruña, en la Gadis Vigo Bay Láser Extreme que puntuable para la Semana Abanca se celebró el sábado organizada por el centenario y vicedecano de la vela gallega, el Liceo Marítimo de Bouzas. Al club herculino lo representaron el actual campeón nacional máster de la clase olímpica Finn Antonio Parra y Alvaro Sobral. La para el Club Nautic Betulo de Badalona (Barcelona) con Alfredo Vázquez y Antonio Vázquez, logrando el bronce pareja lusitana Serafim Gonçalves y Rafael Campelo del Club Naval Povoense,. Es la primera vez que en España se celebra una regata de estas características, y lo ha hecho con total éxito y la participación de 25 clubes de toda la Península. El Liceo Marítimo de Bouzas con este evento y de la mano de la Semana Abanca ha entrado por la puerta grande en la más reciente historia de la vela olímpica española.

Actividad frenética en las instalaciones del Liceo desde primera hora de la mañana, con reunión de patronea incluída en la rampa de bajada de las embarcaciones. En el agua poco después los 25 equipos y un total de 10 embarcaciones neumáticas, que cumplían las labores de salvamento de obligado cumplimiento y los relevos de las tripulaciones. El campo de regatas en el centro de la Ría de Vigo, con vientos de 15 nudos (con rachas de 20) del sudeste con un máximo responsable José María González que iniciaba la competición a las 13.30 horas en medio de una gran espectación. De ahí hasta el final 13 vueltas al circuíto de 1,4 millas, por lo que se cubrían 30 millas aproximadamente con 13 relevos, que resultaron apasionantes, unos de perfecta ejecución y otras con hombres o mujeres al agua. Lo que sí quedó claro en la Ría de Vigo, amén de la belleza del espectáculo, es que esta primicia celebrada por la Semana Abanca de la mano del Liceo de Bouzas, será copiada y utilizada en diferentes zonas del litoral español, el primero seguramente Barcelona que lo ha anunciado, y que ha venido a Bouzas a aprender el sistema empleado.

A resaltar que los clubes gallegos estuvieron a un gran nivel, amén de los herculinos; lográndose meter entre los diez primeros los tandem del Real Club Náutico de Portosín, Club Marítimo de Canido (la pareja Irene Rodríguez y Rosario García fueron las mejores féminas), Liceo Marítimo de Bouzas, Club Náutico de Sada y Club Marítimo de Oza el Puntal. El que fuera primer medalla de oro del Olimpismo Español, el barcelonés Miguel Noguer logró situar al Club Náutic El Masnou en cuarto lugar. Los jueces al filo de las seis de la tarde, cuando se llevaban cerca de cinco horas de competición y los vientos estaban en 20-25 nudos decidieron dar por finalizada esta Gadis Láser Extremo. Para l domingo 50 profesionales de comunicación de toda España, regatearán en la Vigo Press Race, última cita de vela de la Semana Abanca a partir de las 10.30, con clausura en el Liceo de Bouzas a las 15.00. Las pruebas de Bouzas dan paso para la semana venidera a las pruebas de remo,primero en Moaña en la Ría de Vigo y siete días después en Marín en plena Ría de Pontevedra.

GADIS VIGO BAY LASER EXTREME

CLASIFICACION FINAL

1º REAL CLUB NAUTICO DE LA CORUÑA (Antonio Parra-Alvaro Sobral)
2º CLUB NAUTIC BETOLO DE BADALONA (Alfredo Vázquez-Antonio Vázquez)
3º CLUBE NAVAL DE POVOA DO VARZIM (Serafim Gonçalves-Rafael Campelo)
4º CLUB NAUTIC EL MASNOU DE BARCELONA (Miguel Noguer-Antonio Gaona)
5º REAL CLUB NAUTICO DE PORTOSIN (Miguel Reboreda-Daniel Alvarez)
6º CLUB MARITIMO DE CANIDO A (Irene Rodríguez-Rosario García)
7º CLUB NAUTICO DE SADA DE A CORUÑA (José Pedro Cabalar-Hugo Bermúdez)
8º LICEO MARITIMO DE BOUZAS (Manuel Gestoso-Iago Souto)
9º CLUB MARITIMO DE OZA EL PUNTAL DE A CORUÑA (Roque Viejo-Jaime Acebal)
10º CLUB MARITIMO DE CANIDO B (Gonzalo Martínez-María Solla)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *